La pasión por el Zamora CF vuelve a materializarse en una propuesta creativa que trasciende lo deportivo para instalarse en el terreno simbólico y emocional. El concejal del Ayuntamiento de Zamora, Miguel Ángel Viñas, es el autor de “La última pieza de un sueño”, un puzle concebido como herramienta de animación y apoyo al conjunto rojiblanco en una temporada que está siendo especialmente significativa para el club.
La propuesta, dada a conocer a través del perfil de Facebook del alcalde de Zamora, Francisco Guarido, se articula en torno a un puzle formado por los escudos de todos los equipos a los que se ha enfrentado el Zamora CF en su camino hacia el play-off, incluyendo también el último encuentro disputado en Sabadell. Una composición que convierte el recorrido competitivo en una narración visual del esfuerzo acumulado jornada tras jornada.
El proyecto refuerza la idea de que el deporte va más allá del resultado inmediato y se construye sobre una red de vínculos sociales, emocionales y comunitarios. En este caso, cada escudo incorporado al puzle representa un episodio del camino recorrido por el Zamora CF, transformando la competición en un relato colectivo compartido por equipo y afición.