jueves. 25.04.2024
Vacunación en la residencia de los Tres Árboles
Vacunación en la residencia de los Tres Árboles

Las residencias zamoranas mantiene a raya la mortalidad Covid en una semana en la que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha realizado una corrección de los datos sobre el impacto del virus en los centros de mayores de la provincia. En concreto, si bien durante los últimos tres días no ha habido que lamentar ningún fallecido, se aprecia una bajada de 40 casos sobre el total de contagios detectados desde el inicio de la pandemia, pasando así de los 2.486 que se reportaban el pasado martes a los 2.446 de este viernes, 22 de abril. 

También se aprecia un descenso en el número de usuarios de residencias recuperados del Covid -que se achaca de nuevo a esta corrección de cifras- con 37 recuperados menos y que dejan un total de 2.376 los mayores ingresados o internados en estos centros y que han superado con éxito la enfermedad. 

La otra positiva viene de la mano del número de usuarios aislados que se reduce en un 35,7% con tan sólo 18 mayores que no reportan síntomas asociados con el virus de la Covid-19, diez menos que el pasado martes. 

La última corrección de datos deja 40 casos menos en las residencias zamoranas