El sindicato ha querido informar del estado de los convenios que se están negociando en este momento. En estos momentos hay cuatro nuevas mesas abiertas: en comercio y alimentación, transportes de mercancías, cines y tintorerías. A esto se le une que todavía no se han cerrado las de harinas, de actividades agropecuarias y del vino.
En la última, UGT ha criticado que las empresas están teniendo más beneficios que nunca, y que esto no se está viendo reflejado en el sueldo de los empleados. "Han ganado 10 millones en la venta de botellas de vino. A ver si eso se traslada a los trabajadores".
Con el anuncio del Gobierno de la subida del salario mínimo interprofesional, el sindicato se ha marcado el objetivo de llegar a los mil euros, al que no va "a renunciar en absoluto". Sin embargo, ha querido recordar que ahora mismo ningún convenio en la provincia de Zamora tiene que ser inferior a 12.600 euros en catorce pagas.
En este momento, UGT ha subrayado que los salario de los empleados zamoranos son los segundos más bajos de toda España, y que si esta situación no cambia, se verán obligados a movilizarse. "En Zamora van a seguir cerrando empresas por falta de consumo".