sábado. 20.04.2024
UGT
UGT

UGT ha anunciado la celebración de la I Asamblea Social en defensa de la sanidad pública en Castilla y León y que se celebrará este sábado, 13 de noviembre a las 11:00 que se celebrará en la Cúpula del Milenio en Valladolid y que contará con la participación de todas las plataformas de sanidad (22) a excepción de la de Soria por cuestiones de lejanía del territorio. 

El portavoz del Movimiento en Defensa de la Sanidad Publica, Jerónimo Cantuche, ha advertido que “la nueva atención primaria que surja no va a tener nada que ver con la atención primaria que hemos conocido hasta ahora”, ya que la Junta ha venido propiciando una política basada en “a menos población, menos recursos” lo que ha afectado especialmente a Zamora. 

Carlos Pedrero, periodista y promotor del Movimiento en Defensa de la Sanidad, recuerda que en su día se pidió un pacto de todos los partidos políticos así como que se incluyera en la discusión a los profesionales y ciudadanos. En este sentido, Cantuche asegura que nos "hemos cansado de escuchar a los políticos hablar sobre equidad” y cuya ponencia precisamente sobre la equidad correrá a cargo de la médico zamorana recién jubilada, Nieves Muriel, y que han adelantado será será la ponencia más impactante de todo el programa.

Para participar en esta asamblea -que se extenderá desde las 11:00 hasta las 13:00 aproximadamente y que contará con profesionales de prestigio- se fletarán tres autobuses con salida en Zamora, Benavente y Sayago. Para apuntarse a esta asamblea ha habilitado el teléfono 600594313. 

Desde UGT han mostrado su satisfacción por los movimientos que se están llevando a cabo en la calle, haciendo referencia a las protestas en Bermillo pero también a la protesta en La Carballeda organizada por COAG. El sindicato considera así que se ha sabido aglutinar en la calle una protesta con unas políticas erráticas y nada participativas por parte de la Consejera de Sanidad, por lo que es el momento que esa voz sea unánime y escuchada. Así lo ha precisado Carlos Pedrero. 

Cantuche asegura que el objeto de esta asamblea es quitarle la careta a los profesionales y hacerles conscientes de la realidad de la sanidad y que ya se palpa en la calle. Y añade: “La provincia se está hundiendo y esto era ya lo que nos faltaba”.

UGT advierte: “La nueva atención primaria no va a tener nada que ver con la que hemos...