martes. 16.04.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora continúa rebajando el número de pacientes Covid y ya refleja el mejor dato desde el pasado 3 de enero. Hoy mantienen 38 zamoranos ingresados con una PCR positiva, lo que supone siete menos que al inicio de la semana -cuando se notificaban 45 personas con Covid en los hospitales zamoranos- y un descenso del 15,6%. 

Una buena noticia que contrasta con el aumento de pacientes positivos ingresados en las UCI que en las últimas horas han recibido a un nuevo paciente, con lo que ya son cinco los zamoranos que en estos momentos permanecen en las unidades de críticos por complicaciones derivadas del virus.

Con estos datos el Complejo Asistencial de Zamora presenta una ocupación Covid en las UCI del 29%, el segundo peor dato de Castilla y León en porcentaje de ocupación Covid en las UCI sólo por detrás del Hospital Río Ortega de Valladolid. Si atendemos al número de pacientes ingresados, los hospitales zamoranos bajan al tercer puesto por detrás del Complejo Asistencial de Ávila y del Universitario de Salamanca -que atienden cada seis pacientes Covid en sus UCI, respectivamente-.

Los hospitales zamoranos únicamente han registrado cinco pacientes Covid en las UCI el pasado 17 de febrero así como en las jornadas previas a alcanzar el pico de la sexta ola. 

Fuera de la ocupación Covid, la tensión en las UCI zamoranas se mantiene en nivel verde con un 42% de ocupación y ocho pacientes ocupando alguna de las 19 camas disponibles en este momento. Mientras, en planta se mantiene la tensión habitual con 304 pacientes, lo que se traduce en un 83% de ocupación, diez puntos por encima de la media regional. 

Las UCI zamoranas suman un nuevo paciente Covid pese a que las hospitalizaciones...