viernes. 19.04.2024
UCI de un hospital
UCI de un hospital

El Complejo Asistencial de Zamora anota su peor cifra de ocupación Covid en las UCI en lo que va de sexta ola. Desde el pasado 12 de mayo de 2021 no se registraba un total de seis pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos por complicaciones derivadas de una PCR positiva. 

Se trata de la segunda jornada consecutiva de ingresos de pacientes positivos en las UCI zamoranas, lo que lleva a que la ocupación en estas unidades sea la más alta de toda Castilla y León. Este viernes se sitúa por encima del 31%, siendo casi 19 puntos más que la media de la Comunidad. De hecho, el indicador de la presión Covid en las UCI mantiene a Zamora como la única provincia con este indicador teñido de morado. 

Es la cruz frente a la situación de una planta de aislados que continúa vaciándose de manera progresiva. Hoy se mantienen ingresados un total de 26 pacientes en la planta con una PCR positiva, lo que se traduce en un descenso del 36,59% desde el inicio de la semana, cuando permanecían ingresados un total de 41 zamoranos. El descenso se modera más si se incluyen las personas Covid ingresadas en las UCI zamoranas, si bien la caída sigue siendo importante, de un 29% con un total de 32 zamoranos que permanecen hoy ingresados en el Complejo Hospitalario tras dar positivo en una prueba Covid frente a los 45 del pasado lunes. 

A nivel global, la tensión en las UCI zamoranas mejora al registrar un paciente menos con un total de siete ocupando alguna de las 19 camas disponibles en este momento, lo que se traduce en una ocupación del 37%, cinco puntos menos que en las 24 horas previas. Mientras, la ocupación en planta también mejor un punto hasta el 82%, si bien se mantiene en color amarillo con un total de 295 pacientes, de los que menos del 9% son Covid. 

Las UCI zamoranas siguen llenándose de pacientes Covid