miércoles. 24.04.2024
Acceso al hospital Virgen de la Concha
Acceso al hospital Virgen de la Concha

Las UCI zamoranos se van liberando progresivamente de la carga y del peligro que supone mantener a pacientes Covid en las unidades de críticos, con el consecuente peligro en una quinta ola cuyas cifras de mortalidad han lastrado la evolución de la provincia. En las últimas 24 horas un paciente con PCR positiva ha evolucionado de manera favorable, lo que le ha permitido abandonar la UCI a la planta de aislados Covid que suma dos nuevos pacientes en la última jornada hasta un total de 8, lo que indica que también se ha producido un ingreso desde la última actualización de ayer, domingo. 

Con este dato, las UCI zamoranas pasan a ser las más liberadas de pacientes Covid de toda Castilla y León situándose en nivel de riesgo bajo -con una ocupación del 5,26%- y a 1,2 puntos de ventaja del Complejo Hospitalario de Segovia, el segundo con el mejor dato de tensión Covid en críticos. 

Con todo, la ocupación total en las UCI zamoranas se sitúa en el 26% con un total de cinco zamoranos ingresados en críticos -sólo un de ellos positivos por el virus-, lo que deja uno de los mejores datos de nuevo junto a Segovia que presenta una ocupación del tres puntos inferior. 

La situación en planta ofrece la cara contraria con un 84% de ocupación que mantiene a 301 pacientes ingresados -8 de ellos por Covid-, lo que tensiona la situación del Complejo Asistencial zamorano al amarillo con la peor situación a nivel regional. 

Las UCI zamoranas mantienen a un único paciente Covid