miércoles 18/5/22
Foto archivo hospital Virgen de la Concha
Foto archivo hospital Virgen de la Concha

El Complejo Hospitalario de Zamora mantiene este jueves un total de 32 pacientes Covid, la misma cifra con la que finalizaba el puente de la Constitución, si bien uno de los ingresados en planta ha tenido que ser trasladado en las últimas horas a la unidad de críticos al presentar complicaciones severas derivadas del virus. 

La planta de aislados alcanzaba este miércoles el mayor número de pacientes con una PCR positiva desde el pasado 3 de septiembre, lo que supone el pico en lo que va de sexta ola. Mientras, las UCI zamoranas han recibido a un nuevo paciente Covid. Con estos números, los hospitales zamoranos se sitúan en la parte media de la tabla regional por detrás de Soria, Burgos, Palencia y Salamanca. 

La ocupación UCI se mantiene en todo caso en un 32% con seis pacientes -la mitad de ellos afectados por el virus-, siendo uno de los mejores datos sólo por detrás de Segovia. Mientras aumenta la tensión en planta con un 84% de las camas actualmente habilitadas ocupadas, lo que se traduce en un total de 302 zamoranos en planta, de los que 282 presentan patologías ajenas al virus. 

La UCI suma un nuevo paciente Covid mientras la planta de aislados suma un nuevo máximo
Comentarios