jueves. 28.03.2024
Turistas en la Plaza Mayor de Zamora
Turistas en la Plaza Mayor de Zamora

Si julio fue un mes "atípico", agosto está siendo el de la "explosión" del turismo en la provincia a pesar de los incendios forestales que han arrasado parte de la Sierra de la Culebra y que han mantenido en vilo a vecinos de 22 municipios.

Así, en las rutas guiadas gratuitas que la Diputación de Zamora ofrece, a través del programa Déjate Llevar, y que da a conocer municipios como Villardeciervos, una de las localidades más afectadas por los incendios, cada vez se nota la llegada de turistas.

Agosto, el mes de vacaciones por excelencia, también está siendo "excelente" para Zamora, como remarcan desde la Asociación Zamorana de Guías de Turismo, durante la presentación de las visitas solidarias a beneficio de la Sierra de la Culebra. "La semana del 15 de agosto ha aumentado mucho el número de visitantes" en comparación con julio, que ha sido más "irregular". Y las cifras se comparan con los años de la pandemia, 2020 y 2021, fechas en las que se vivió un "boom" en el turismo interior como consecuencias de las restricciones por la pandemia.

Y otro dato curioso es que los turistas visitan Zamora más entre semana. "Muchos jubilados", matiza la secretaria de la Asociación Zamorana de Guías de Turismo, Chiara Sportoletti. Por procedencia, extremeños y andaluces son los que más aprecian pasear por las calles de la capital y descubrir los parajes de la provincia. La mayoría hacen un alto en el camino en Zamora antes de continuar viaje a Asturias o Galicia.

El turista elige Zamora en agosto a pesar de los incendios: más visitas entre semana...