jueves. 25.04.2024
AVE
AVE

Tras dos jornadas de cortes y servicios alternativos, este miércoles el servicio de trenes entre Galicia y Madrid, por incendio próximo a la vía, vuelve a reestablecerse y funcionar con absoluta normalidad. El incendio ya no supone un peligro para la zona próxima al paso del tren, lo que permite asegurar la correcta circulación.  

En un comunicado, RENFE informaba a primera hora de que el servicio habitual de trenes AVE y Alvia de Renfe entre Galicia y Madrid se ha reanudado hoy si bien algunos trenes pueden sufrir alguna demora o modificación, derivada de la situación de estos días, que obligó a hacer cortes de vía, por parte de Adif, y ajustes del servicio, por parte de Renfe, debido a un incendio en las proximidades de la vía, ajeno a la explotación ferroviaria.

El fuego obligó a paralizar de hecho la circulación de uno de los trenes que circulaba el lunes por la mañana (el de las 09:30 horas) entre Madrid y Ferrol. Si bien la marcha se reanudó minutos después con absoluta normalidad, en los vagones se vivieron momentos de incredulidad al comprobar la cercanía de las llamas, por lo que RENFE procedió a suspender el servicio entre Otero de Bodas y Zamora. 

Durante el día de hoy el servicio irá normalizándose paulatinamente. Desde Renfe lamentan las molestias ocasionadas a los viajeros por esta situación.

Los trenes entre Madrid y Galicia regresan a la normalidad, ya sin trasbordos por...