Tras horas de búsqueda, final feliz para la desaparición del que fuera gobernador civil de Zamora, Ángel Gavilán

photo_camera Efectivos de la Guardia Civil | Foto Zamora News

Buenas noticias. Ángel Gavilán, el que fuera gobernador civil de Zamora en la década de los 90, fue encontrado por los efectivos de emergencias durante la madrugada de este martes en las inmediaciones del polígono de la Hiniesta después de que se denunciara su desaparición. Gavilán padece alzhéimer y diabetes, por lo que tras notificarse su desaparición saltaron todas las alarmas. Rápidamente, en torno a la medianoche de este pasado lunes se organizó un importante dispositivo de búsqueda coordinador por la Policía Nacional y la Guardia Civil, en colaboración con Protección Civil. Afortunadamente, el que fuera diputado nacional por Álava fue localizado en el polígono de la Hiniesta, desorientado pero en buen estado de salud.

La rápida actuación de los servicios de emergencia en Zamora ha hecho que todo se haya quedado en un susto. En un primer momento, los efectivos de búsqueda estuvieron realizando sus pesquisas en la desembocadura del río Valderaduey, ya que las últimas informaciones preveían que este podía ser un lugar transitado por el exgobernador civil. Tras batir las dos orillas y no encontrar nada, el dispositivo decidió incrementar su radio de búsqueda.

Como ya se ha indicado, Ángel Gavilán fue hallado en la zona industrial de Zamora, zona a la que había arribado llevado por su desorientación, pero sin presentar ninguna dolencia física cuando finalmente fue encontrado. Todo se ha resuelto en buena lid para la familia del exmandatario gracias a la rápida actuación de los efectivos de emergencia.

Comentarios