Trabajadores y voluntarios de Cruz Roja siguen a la espera de test o la PCR para detectar el COVID-19

Según ha podido saber este diario, las pruebas de detección de COVID-19 a los trabajadores y voluntarios de Cruz Roja Zamora aún no se les han practicado y los test que penden del servicio de prevención o la mutua de accidentes de trabajo del ente aún no han llegado a Zamora.

Mientras que desde el Gobierno y las instituciones se presume de la realización masiva de test y PCR´s sobre todo a personas que presentan síntomas o a sanitarios, los trabajadores y voluntarios de Cruz Roja de Zamora que están realizando labores de traslados y apoyo logístico en el suministro de alimentos y acompañamiento a ancianos y familias necesitadas, no han sido aún examinados ni testados. 

La posibilidad de que cualquiera de ellos sea portador del virus y no lo sepa es además una temeridad puesto que los empleados y voluntarios trabajan muchas veces con ancianos y personas de riesgo, sin duda un hándicap para todos ellos que esperan la inminente llamada de su mutua para realizar los esperados test. También los trabajadores de la ONG y los voluntarios, tienen familia y familiares que no pueden tener la falta de seguridad cuando resulta que es una ONG que se mantiene siempre en primera línea.

Comentarios