lunes. 04.03.2024
Cocituber probando la tortilla con salsa de callos del bar Chillón
Cocituber probando la tortilla con salsa de callos del bar Chillón

La gastronomía no sólo está de moda, sino que constituye uno de los principales activos a la hora de vender una ciudad. Desde los platos más innovadores a la cocina típica y los plazos más castizos pueden convertirse en un foco de atracción para vecinos y turistas siempre atentos a las redes sociales. 

En una de sus últimas rutas, el creador de contenidos 'Cocituber' -que esconde a la figura del abulense Alfonso Ortega- ha dado a conocer a sus más de 245.000 seguidores de Instagram el que para él es un "imprescindible" en su ruta por la ciudad. En sus constantes salidas para descubrir las tapas tradicionales y más contundentes, la recomendación era obvia y allí acudió: el plato de tortilla de patatas con salsa de callos. 

Esta tapa, un clásico del bar Chillón ubicado en la calle Diego de Ordax, fue una de las paradas obligadas para el influencer y propietario de cuatro espacios gastronómicos repartidos entre Madrid y Fuenlabrada. « Este bar es muy muy famoso, en mi ruta por Zamora todo el mundo me dijo: "Tienes que ir al Chillón a comer tortilla con salsa de callos" Buen invento». 

Una tapa que 'Cocituber' degustó en plena mañana junto a un café por un precio de 2,7 euros y que calificó, directamente de "brutal" porque "lo pide todo el mundo". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alfonso O (@cocituber)

La tortilla con salsa de callos de Zamora se hace viral gracias a 'Cocituber'