sábado. 20.04.2024
Esta mañana no hizo falta el despertador los truenos de las 7 de la mañana despertaron a Zamora como si de un inicio de festejos se tratara, a los pocos minutos el aguacero y el granizo, en poco más de 20 minutos una fuerte tromba de agua limpiaba calles y anegaba alguna que otra arqueta de desague 

En torno a las 7 de la mañana al alba de Zamora la tormenta se cernía sobre la capital que sufría una fuerte tormenta cargada de aparato eléctrico acompañado de una carga importante también de granizo y fuerte aguacero.

Las calles se convirtieron de repente en mantos blancos debido a la caída de granizo, en principio de gran tamaño pero a los pocos minutos la constante fue de unidades más pequeñas pero con mayor intensidad.

El agua también entremezclada con el granizo hizo de las suyas en canalones y desagües. La intensidad fue mucha pero el tiempo no lo suficiente como para que hubiera más problemas. El anuncio de AEMET se cumplió para el día de hoy y a la espera de más noticias en lo que pueda haber caído en la provincia, Zamora amanece con el refresco de una buena tormenta que según la Agencia Estatal de Meteorología podría repetirse por la tarde y en jornadas sucesivas. Las nubes de evolución pueden volver a formarse y descargar en cualquier parte de la provincia con virulencia, también el viento puede arreciar en los momentos de las posibles tormentas que dan la bienvenida a este junio de 2021.

Tormentón, granizada y aguacero para dar la bienvenida a junio en Zamora