Mañana se celebrará una reunión en la subdelegación de Gobierno para conocer qué ocurrirá con el proyecto de Monte la Reina de traer a 700 militares. Aquí estarán presentes instituciones tanto de Castilla y León como de Zamora. "Es el inicio de algo que esperemos que entre todos llegue a buen puerto", ha afirmado el alcalde de Toro.
Esta iniciativa ayudaría no solo a Toro, sino a toda la provincia de Zamora, ha afirmado Tomás del Bien. "Desde la aparición de Zamora10, sumamos otra fuerza importante a esta aspiración y también llega con el compromiso de atender esto con máxima prudencia, lealtad y rigor". Ha subrayado, además, que en este proyecto "no han existido nunca personalismos ni ambiciones de aprovechamiento político". En este sentido, ha querido aclarar que Mayte Martín Pozo no presidirá la reunión de mañana. "Se trata de un asunto conjunto de generosidad entre todos para un objetivo común, y en el que nadie debe destacar por encima del fin que perseguimos".
El alcalde ha valorado el movimiento de Martín Pozo como "una salida de tiesto para buscar un protagonismo que no le pertenece ni a ella ni a nadie". Considera que la actuación de Martín Pozo está en la línea de "su nuevo papel de portada y titular de cara a las próximas elecciones locales", donde también ha incluido a Prieto Calderón, como candidato a la alcaldía de Toro.
En la mesa mañana estarán la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y los Ayuntamientos de Toro, Fresno de la Rivera y Zamora. También harán acto de presencia la Diputación, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, y el subdelegado de Gobierno, Ángel Blanco.