Todos los negocios de hostelería, a excepción de los bares de ocio nocturno y discotecas, que no se encuentren en Zamora capital o Benavente, podrán abrir desde hoy tanto las terrazas, al 50%, como el interior, al 40%.
El Boletín Oficial del Estado publicaba hoy algunas medidas de flexibilización para todos los municipios que tengan menos de 10.000 habitantes auqnue se encuentren en la fase 0 o 1. De esta manera, todos los pueblos zamoranos, con la excepción de Benavente, Morales del Vino y Zamora, podrán favorecerse de estas medidas, entre las cuales se permite la apertura, desde hoy, de la hostelería.
Así, los negocios hosteleros de la fase 0 que se preparaban para abrir el próximo lúnes sus terrazas siempre y cuando pasaran de fase, podrán hacerlo desde hoy. La hostelería de lugares como Fermoselle, Fuentesaúco, Bermillo de Sayago, Villaralbo, Roales, Andavías, Moraleja del Vino, Toro, Puebla de Sanabria, El Puente de Sanabria, San Cristóbal de Entreviñas o Morales de Toro, entre otors, recibe un respiro importante.
A la posibilidad de abrir sus terrazas al 50%, algo que ya podían hacer las 10 Zonas Básicas de Salud en la fase 1 y que, con el permiso de diferentes ayuntamientos, como puede ser el caso de Villalpando, se pueden ampliar para así que la reducción sea menos gravosa para los hosteleros, se añade la posibilidad de abrir los locales para el consumo dentro hasta en un 40% del aforo, lo que permitirá que muchos de estos bares que eran reticentes a abrir sólo con terraza ya lo hagan.
El servicio que todavía no podrá llevarse a cabo es el de barra, permitido en la fase 3 y para que el que tendrán que esperar, los más avanzados, otros 15 días al menos y otros territorios al menos un mes.