Según AEMET las temperaturas darán una tregua el miércoles pero se recuperarán de cara al fin de semana pudiendo alcanzar los 39ºC el jueves y el viernes próximo.
En el interior noroeste peninsular se espera el máximo del episodio entre el jueves y viernes, con temperaturas alcanzando los 38/39 grados.
En la zona centro y suroeste, el episodio será de más larga duración y podrían alcanzarse los 42ºC en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir a lo largo del viernes, sábado y domingo, y los 40 grados en puntos de la zona centro, sobre todo, el viernes.
En el interior este y sureste así como en el valle del Ebro, las temperaturas máximas podrán alcanzar los 40 grados, a lo largo del sábado y domingo, y en Baleares los 34/36ºC.
El lunes 1 de agosto es posible que se pueda dar por terminado este episodio, aunque aún se mantengan algunas zonas de aviso por altas temperaturas.
De cara a la salida de vacaciones del próximo mes de agosto, este fin de semana están previstas también tormentas ocasionales debido a las nubes de evolución, y que podrían ser fuertes en zonas de montaña. Bochorno sobre todo en el sur de la península. En el norte tanto de la Provincia como de España las temperaturas serán más suaves pero seguirán entorno a las 30ºC de máxima.