El Teatro Principal de Zamora se ha transformado este domingo en un auténtico campo de batalla. Dentro del festival LittleOpera Zamora, los asistentes disfrutan de El Duelo, una doble función que enfrenta las óperas de cámara El Empresario de W. A. Mozart y Prima la musica e poi le parole de Antonio Salieri, en una escenificación inspirada en los antiguos duelos artísticos del siglo XVIII.
En esta singular propuesta escénica, las armas son las partituras y la interpretación vocal, y el jurado, el propio público, que podrá decidir con sus aplausos cuál de los dos compositores sale vencedor de esta contienda lírica.
El reparto está formado por destacadas voces del panorama operístico como Mar Morán, Anna Cabrera, Juan Ramos, Mauro Pedrero, Arantza Ezenarro, David Cervera, Alejandro Sánchez, Aarón Martín y Hugo Porris, acompañados por la prestigiosa orquesta Vigo430. La dirección musical corre a cargo de Lara Diloy y la escena, escenografía y vestuario han sido diseñados por Rita Cosentino.
Minutos antes del inicio, la directora musical preparaba su concentración y emoción, conteniendo los nervios propios del estreno en la capital zamorana. Saltos para quitar los nervios y ofrecer una puesta firme y precisa, dotó a la representación de una vibrante componente musical que convirtió la velada en una experiencia única. El acompañamiento orquestal, situado en el corazón del teatro, fue parte fundamental de la intensidad escénica, marcando el pulso de algunas escenas.
El Teatro Principal se ha llenado hasta la última butaca, vibrando entre risas y aplausos desde el inicio. La combinación de humor, talento y puesta en escena ha conquistado al público zamorano, que se convierte en parte activa del espectáculo al ejercer como jurado de esta original batalla lírica.
Esta original propuesta consolida una vez más a LittleOpera como uno de los festivales más innovadores de ópera de cámara en España, uniendo música, teatralidad y cercanía con el público.