jueves. 28.03.2024
Paseantes por la Avenida de Santa Clara. | FOTO: Fanny Vega
Paseantes por la Avenida de Santa Clara. | FOTO: Fanny Vega

La provincia continúa reduciendo su índice reproductivo básico con el potencial de contagio del virus ya en 0,84, una décima menos que ayer y muy por debajo de la media regional que se sitúa hoy en 1,33. 

La incidencia acumulada a 14 días no cambia y se mantiene en los 48 casos por cada 100.000 habitantes mientras que en la última semana cae tres casos hasta los 20, si bien ambos indicadores mantienen su nivel de riesgo bajo. En cambio, los indicadores de la incidencia entre los mayores de 65 años se mantienen en riesgo medio con 58 y 28 casos, respectivamente. 

En el caso de la positividad global de las pruebas diagnósticas, el porcentaje de pruebas positivas cae hasta el 3,82% casos por cada centenar, en nivel de "nueva normalidad". Este es uno de los mejores indicadores de la provincia junto a la ocupación Covid en las UCI que se mantienen una jornada más sin casos, tal y como ocurre también en los hospitales de Soria, Palencia y Salamanca. 

Sube en cambio la ocupación Covid en planta que hoy se mantiene en nivel de riesgo bajo del 2,52% frente al 1,97% de ayer. 

Indicadores de riesgo (18 de noviembre)

La tasa de positividad de casos y las UCI, los mejores indicadores de la provincia