martes 18/1/22
ayto
Inmaculada Lucas presenta el programa de Envejecimiento Activo

El nuevo programa de Envejecimiento Activo de Ayuntamiento de Zamora se acota para los mayores de 60 años debido a la gran demanda. Esta es una de las novedades de la iniciativa que contará este año con 9 talleres para 138 plazas. Otra de las novedades es que se impartirá un taller de Pilates.

Todas las actividades comenzarán el 22 de febrero, aunque las inscripciones se deberán realizar entre el 20 de enero y el 8 de febrero a través de la página apuntame.lineazamora.es o, si es necesario, por medio de los teléfonos de los CEAS. La publicación del listado de admitidos tendrá lugar el 18 de febrero en los CEAS y la charla presentación del programa se realizará ese mismo día, en La Alhóndiga, a las 11 de la mañana.

La concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas, apuntó que los solicitantes debe tener cumplidos los 60 años, uno de los nuevos requisitos del programa ante la gran demanda.

El año pasado, los ciudadanos mayores de 55 años podían participar en el programa, pero a consecuencia del gran número de peticiones este curso se amplía la edad a los 60 años.

Los solicitantes podrán participar en 9 talleres:

-Memoria: Ordenador, que imparte la Fundación Intras en las instalaciones de la carretera de La Hiniesta. Para facilitar el acceso de los mayores se habilitarán autobuses gratuitos desde La Marina.

-Memoria: Recuerdos. Fundación Intras. Museo Etnográfico. 

-Maleta de Memoria. Fundación Intras. Museo Etnográfico. 

-Informática para mayores. Academia SOSWORK.

-Culturas del Mundo. Cruz Roja. Club de Mayores en Tres Cruces

- Orgullo de ser mayor. Alzheimer Zamora. Club de Mayores en Tres Cruces

-Pilates para mayores. Gimnasio F10 Sport Center

-Taller manejo de móviles. Academia Apunto

-Taller manejo de móviles. Academia Apunto

Los interesados deberán tener 60 años cumplidos durante 2022 y cada persona podrá solicitar  un máximo de dos talleres, sin orden de preferencia.

La inscripción es gratuita y en el caso de que existan más solicitudes que plazas disponibles tendrán preferencia las personas que no hayan realizado ese taller en el año anterior, así como las personas de mayor edad y, finalmente, por orden de solicitud a través de la aplicación apuntame.lineazamora.es 

PROGRAMA

Un taller de pilates y para mayores de 60 años, novedades del nuevo programa de...
Comentarios