El Subdelegado del Gobierno en Zamora recibe al nuevo Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León

Ángel Blanco y Fernando Prada abogan por la cooperación y lealtad institucional, con la vista puesta en la provincia y sus principales problemas

subdelegado del Gobierno en y delegado territorial de la junta de cyl
photo_camera subdelegado del Gobierno en y delegado territorial de la junta de cyl

El subdelegado del Gobierno en Zamora ha recibido en la mañana de hoy al nuevo delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, con motivo de su nuevo nombramiento.

La reunión se ha celebrado en un tono de cordialidad absoluta. Tanto Ángel Blanco como Fernando Prada han mostrado su predisposición hacia la cooperación y lealtad que han de regir la relación entre el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León en Zamora.

Hablar de colaboración entre ambas instituciones significa tratar de los temas que más afectan a zamoranos y zamoranas: empleo, seguridad vial y ciudadana, protección civil, incendios, sanidad, educación, telecomunicaciones… Asuntos fundamentales que entroncan con los servicios básicos que confieren calidad de vida a la ciudadanía en Zamora.

En esta primera toma de contacto, en forma de visita institucional, con el nuevo delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Ángel Blanco ha abogado por mantener la magnífica relación existente: “Hoy se abre una nueva etapa en lo que a las personas se refiere, pero obvia decir que el clima de entendimiento y cordialidad predominante en la relación institucional va a ser el mismo que hemos tenido con las otras tres personas que te precedieron en el cargo en estos 6 años que llevo como subdelegado del Gobierno de España: tenemos tanto por hacer en Zamora que no podría ser de otra manera”.

Asimismo, Blanco ha querido desear a Prada toda la suerte en el desempeño de su función y ha añadido que “venimos colaborando anualmente con el Plan Director de convivencia en los centros educativos y Fernando ha demostrado ser una persona tranquila y cualificada por lo que estoy seguro de que seguiremos trabajando con la misma sintonía”.

Por su parte, el nuevo delegado territorial, Fernando Prada, ha remarcado tras su encuentro con el subdelegado del Gobierno que “la Junta de Castilla y León mantiene su apuesta por la colaboración y coordinación institucional con el objetivo de trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de los zamoranos”. Asimismo, el delegado territorial ha puesto en valor “la buena sintonía existente entre ambas instituciones en temas de gran relevancia para los zamoranos, como es la defensa del medio ambiente o la colaboración en materia de educación".

Comentarios