sábado. 20.04.2024
Reunión en la Subdelegación del Gobierno
Reunión en la Subdelegación del Gobierno

"Extraordinario". Este fue el adjetivo que ha utilizado esta mañana el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, para calificar el comportamiento de los zamoranos tras finalizar el estado de alarma el pasado domingo.

Blanco quiso también resaltar la "responsabilidad" de la que han hecho gala los más jóvenes, no solo tras el fin del estado de alarma sino también durante "todo este año de restricciones". "Es increíble la madurez que han demostrado nuestros jóvenes", insistió el subdelegado del Gobierno.

Solamente puso dos "reparos", según sus propias palabras: las 18 denuncias impuestas el pasado sábado por infringir el cierre perimetral que aún estaba en vigor y otras 10 por incumplir el toque de queda. Todas las multas se impusieron en la provincia.

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Héctor Pulido, confirmó las palabras del subdelegado y subrayó el buen comportamiento de los habitantes del mundo rural.

Tras finalizar el estado de alarma, Pulido señaló que la Guardia Civil intensificará las labores de seguridad ciudadana, pero también los controles para que se sigan cumpliendo las medidas sanitarias en vigor, como el uso de la mascarilla.

En otro orden de cosas, Ángel Blanco informó de que este fin de semana  acaba con 7 accidentes de tráfico y dos heridos leves frente a los 4 siniestros que se produjeron en el mismo periodo de 2020 y los 9 de 2019.

El subdelegado destaca el "extraordinario" comportamiento de los zamoranos tras el fin...