jueves. 25.04.2024
Estación de mantenimiento de bicicletas de la Puerta de la Feria
Estación de mantenimiento de bicicletas de la Puerta de la Feria

La Subdelegación del Gobierno en Zamora y la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento han destacado el buen desarrollo de las Ferias y Fiestas de San Pedro. EL número de denuncias y reyertas ha disminuido, si bien el informe de la Policía Local ha destacado alguna denuncia realizada en la pasada noche, pero de "resultados muy leves". 

Así lo ha manifestado el subdelegado, Ángel Blanco, durante la inauguración de la Feria del Ajo de Zamora en el que ha destacado la continua presencia de los agentes de la Policía Nacional en coordinación con la Policía Municipal. Blanco ha destacado la implicación ciudadana, especialmente por parte de las peñas que, en palabras también de la concejala, Concha Rosales, son las primeras interesadas en colaborar con ese ambiente de respeto. 

"No hay ningún dispositivo de seguridad de notable o sobresaliente si no hay colaboración ciudadana", ha matizado Blanco que no ha querido caer aún en el conformismo a dos días para finalizar las Ferias y Fiestas de San Pedro. 

En todo caso, desde el Ayuntamiento se han condenado actos vandálicos que, aunque aislados, "son penosos" e "infames" demostrando el afán por destrozar el mobiliario e infraestructura urbana por parte de un grupo muy reducido de personas que empañan la imagen de las fiestas en la capital zamorana. De esta manera se ha referido la concejala Concha Rosales al acto que ha derribado la estación de mantenimiento de bicicletas de la Puerta de la Feria que fue instalado hace poco menos de dos semanas. No ha sido el único caso: sillas en medio de la fuente de La Marina y actos varios que enturbian el buen comportamiento de la inmensa mayoría de la población que sabe lo que es divertirse respetando el mobiliario urbano. 

Subdelegación y Ayuntamiento valoran el buen transcurso de las fiestas pero condenan...