lunes. 27.06.2022

SteZamora denuncia las necesidades de mejorar los medios para trabajar la inclusión en los centros educativos de CyL

"¡Inclusión sí, pero solo con los medios necesarios, podremos lograrlo!"
Alumnos en clase
Alumnos en clase
Durante este curso han trabajado en el sindicato la inclusión tanto a nivel Federal como a nivel Confederal, realizando numerosas aportaciones. Han trabajado en las propuestas de mejora para un tratamiento adecuado de la inclusión en el aula, aunque consideran que queda mucho camino para una plena inclusión.

"Necesitamos mejorar la situación actual en los centros educativos, lo que se debe traducir en más recursos personales, lo que supone una importante reducción de la ratio para que todo el alumnado pueda ser atendido correctamente, en función de las necesidades individuales. "

El Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) que ya aparece integrado en la nueva ley educativa LOMLOE promueve el desarrollo de metodologías nuevas e integradoras para favorecer el aprendizaje de todo el alumnado, no solamente quienes presenten necesidades de apoyo educativo. "Estas nuevas metodologías se han de aplicar de forma eficaz en las prácticas educativas y en las programaciones docentes, que no quede solamente reflejado en el papel."

Sigamos una trayectoria con este objetivo de integración, trabajando todos los profesionales en la mejora de las condiciones del alumnado y del profesorado que trabaja con este tipo de alumnado. Para ello reclaman que se tengan en cuenta las necesidades de ratios, normativas, profesionales, registro de alumnado con necesidades especiales, ampliación de horas de atención de los especialistas en los centros educativos. Estas y otras cuestiones han sido puestas de manifiesto por el profesorado en un estudio que han respondido con más de 500 cuestionarios. "Nuestro sindicato continuará trabajando para lograr mejorar las condiciones de todo el profesorado."

Solicitan a la Administración que se tengan en cuenta estos aspectos para poder logar una inclusión efectiva, en definitiva, que se mejore la calidad de la educación, siendo una premisa indispensable: inclusión y educación de calidad en nuestros centros educativos de Castilla y León.

"Muchas cuestiones quedan aún pendientes en el tema de la inclusión, por las que nuestro sindicato continuará en la lucha, nuestra lucha que es la de todas y todos."

SteZamora denuncia las necesidades de mejorar los medios para trabajar la inclusión en...
Comentarios