sábado. 20.04.2024
Profesor en una clase de Formación Profesional. Foto de archivo
Profesor en una clase de Formación Profesional. Foto de archivo

Desde el Sindicato Ste Zamora se insta a que las Administraciones sanitarias y educativas de la provincia tengan en cuenta que los y las docentes de la provincia deben y necesitan recibir por igual la tercera dosis de vacunación de Covid (independiente de la pauta establecida, sea heteróloga o homóloga, es decir que se haya administrado o no la misma vacuna para las dosis interiores), puesto que el día 10 de enero se incorporan de nuevo a las aulas de los centros educativos, todo el profesorado por igual.

"El profesorado se ha quedado perplejo en su primer día de vacaciones en el que en primer lugar, la información les llega a través de los medios de comunicación y no a través de la página de SACYL, donde ni siquiera aparece información al respecto, por lo que el profesorado se encuentra desinformado ante esta situación, solo al buen hacer individual que va transmitiendo la información que se ha ido obteniendo", señalan a través de una nota de prensa. A ello se añade que la vacunación de la tercera dosis es para aquellas personas que solamente han recibido la pauta doble de AstraZeneca, quedando por lo tanto excluidos aquellas personas que se han vacunado con Pfizer o Moderna, así como aquellas que recibieron la pauta heteróloga con una primera dosis de AstraZeneca y una segunda dosis de Pfizer, o la vacunación con Moderna.

Además existe la controversia comparativa de que algunas provincias permiten que todo el profesorado reciba la dosis, sin tener en cuenta cuál haya sido la pauta establecida. Por lo que desde nuestro sindicato solicitamos que sea tenido en cuenta este agravio comparativo para que se proceda a realizar la vacunación de la tercera dosis de todo el profesorado por igual en la provincia de Zamora, pedimos que exista más información y coordinación entre las entidades sanitarias y educativas para poder llevar a acabo este proceso.

El sindicato considera que el profesorado merece ser informado y atendido correctamente, ya que este sector considerado imprescindible en la población está demostrando un año más su labor y el riesgo al que se encuentra sometido en contacto directo con el virus durante todos los días en su trabajo. Nos consta que los últimos días previos a las vacaciones han sido momentos de mayor contagios y número de positivos detectados en la provincia , a pesar de esto, los y las docentes han demostrado su lucha por continuar con su docencia. Consideramos que siempre se debe actuar con prevención y seguridad, pero también con información. "Esperamos que próximamente se resuelva la incertidumbre ocasionada y todos/as los/as docentes sean vacunados" concluyen.

STE Zamora pide igualdad en la administración de la tercera dosis para el profesorado