
El servicio de pediatría del hospital Virgen de la Concha opta a erigirse como referente nacional entre un total de 15 proyectos de humanización pediátrica que optan al reconocimiento que otorga la Fundación Hospital Optimista. La labor de este área, ubicada en la tercera planta, resulta imprescindible para sobrellevar la estancia de los menores en el hospital con la ya probada terapia de la risa como factor clave para afrontar con más fuerza determinadas enfermedades.
El servicio de pediatría ha elaborado con motivo de esta candidatura un vídeo en el que muestra a "un gran equipo que contagia la alegría y el buen humor a los niños y niñas que pasan por él". Trayectos por los pasillos los bólidos cedidos por un concesionario zamorano, una sala abierta hacia nuevos universos, celebraciones llenas de color, juegos y risas conforman la terapia diaria que muestra a unos sanitarios completamente volcados en la recuperación y en la salud mental de los pequeños ingresados.
La candidatura está abierta a la votación, un momento para que los zamoranos apoyen y pongan el valor el esfuerzo de su personal y sanitarios para hacer más acogedora la estancia de los niños en el hospital.