viernes. 19.04.2024

Estos son los supermercados Dia y El Árbol de la provincia de Zamora que pasarán al grupo Alcampo

Los trabajadores afectados pasarán a incorporarse a la plantilla de Alcampo. Esta operación implicará a su vez la liquidación del stock de productos de las marcas blancas, si bien a día de hoy no se ha recibido comunicado al respecto

"No hay duplicidad" ya que hasta el momento la marca Auchan no había aterrizado ni en Zamora capital ni tampoco en ningún otro punto de la provincia

Supermercado Dia en Zamora capital
Supermercado Dia en Zamora capital

La operación iniciada el pasado mes de agosto para la adquisición de 235 supermercados del Grupo Dia y Grupo El Árbol por parte de Alcampo va tomando forma. Un traspaso que implica el cambio de imagen en seis establecimientos de la provincia de Zamora que en los próximos meses eliminarán por completo de sus estantes los productos de marca blanca para apostar por los del grupo Auchan. 

Desde UGT precisan que se trata de "operaciones diferentes". Las tiendas de Dia que pasan a Alcampo son las situadas en el del polígono La Hiniesta (Carretera Villacastin-Vigo, Km 1), en la rotonda de Vistalegre (C/ Poeta Alfonso de Peñalosa, 2) así como el Maxi Dia de Toro (ubicado en el Polígono Norte, 1, parcela 5 A2), cuyas fechas de reconversión arrancarán el 27 de mayo para concluir el próximo 24 de junio en el caso de la situada en la ciudad toresana, la más tardía del Grupo Dia en pasar a manos de la filial francesa. 

Mientras, de las tiendas del Grupo El Árbol los supermercados que emprenderán el cambio de imagen serán los ubicados en la calle Argentina, 12; en la avenida Tres Cruces, 24 y la Plaza de Dia situada en Benavente en la calle Herreros 59-61. En este caso no se han hecho públicos los días concretos, si bien la operación igualmente se formalizará siguiendo las mismas pautas que las de Grupo Dia como fecha tope el próximo 30 de junio. 

El cambio de imagen seguirá así un modelo paulatino y que mantendrá las condiciones de los actuales trabajadores en plantilla. Estos serán subrogados manteniendo todas las condiciones laborales y su convenio para, una vez finalizado el verano, converger finalmente en el "modelo Alcampo" ya con el alta en la Seguridad Social ya como empleados de la empresa Alcampo. 

A todo ello hay que sumar que "no hay duplicidad" ya que hasta el momento la marca Auchan no había aterrizado ni en Zamora capital ni tampoco en ningún otro punto de la provincia. De hecho, a día de hoy, Alcampo sólo tiene presencia en el sur y este de Castilla y León con tiendas en Ávila (1), Burgos (9, seis de ellos repartidos en la capital, uno  en Roa y dos ubicados en Aranda de Duero) y Soria (con tres establecimientos, uno de ellos en Burgo de Osma). 

Esta operación implicará a su vez la liquidación del stock de productos de las marcas blancas de Dia y El Árbol, si bien a día de hoy no se ha recibido el comunicado al respecto. Una decisión que ya a comenzado a aplicarse en otros puntos como en Salamanca y Valladolid donde algunos de los supermercados afectados llevan desde el final de la campaña de Navidad con la liquidación de ese stock  Mientras, los carteles de rebajas de productos "hasta agotar existencias" no han hecho su aparición en los supermercados de Zamora: "Por el momento no se sabe nada". 

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya ha dado el visto bueno a la operación y listado de tiendas incluidas repartidas por lotes que afectan a Madrid, Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Navarra y País Vasco. 

Estos son los supermercados Dia y El Árbol de la provincia de Zamora que pasarán al...