jueves. 28.03.2024
Combo de imágenes de parques infantiles de Zamora
Combo de imágenes de Marcos Vicente de parques infantiles de Zamora

Los parques infantiles ubicados en San Isidro, Parque de Olivares y Alto de San Frontis son los que en peor estado se encuentran según una lista elaborada por el PSOE de Zamora, tras un recorrido por estos espacios públicos de la ciudad.

El concejal socialista David Gago incluye en esta relación el parque de Pinilla que se sitúa tras el colegio de la Santísima Trinidad, en este caso por la falta de limpieza. La arena está llena de colillas y de pequeños envoltorios que dan a la zona un aspecto de suciedad poco acorde con un entorno saludable para los más pequeños.

Desde que el pasado mes de octubre el Ayuntamiento de Zamora decidiera cerrar unos 39 parques por la llegada del invierno, los de menos uso, y la incidencia de la pandemia, estas zonas de juego infantil no se han vuelto a adecentar. De hecho, estaban precintados para que los niños no pudieran acceder a ellos, pero el concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, reconoce que los precintos "se rompían al día siguiente de ponerlos".

La llegada de la primavera ha animado a los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Zamora a proponer la apertura de todos los parques, su limpieza y adecuación para contar con estos espacios en unas condiciones aceptables.

En palabras del portavoz, David Gago, “lo ocurrido en los campos de Valorio semanas atrás  ha puesto de manifiesto que es imprescindible habilitar espacios públicos para el ocio y entretenimiento de los más pequeños".

parque 11Romualdo Fernández, por su parte, muestra su disposición a reabrir estos parques infantiles tras el fin del estado de alarma, el 9 de mayo, momento en el que, asegura, "se procederá a la adecuación de los mismos".

De hecho, el edil de Medio Ambiente achaca la falta de mantenimiento hasta ahora a la "escasez de personal", una circunstancia que cambiará en unos días con la puesta en marcha del Plan Emplea y la contratación de varias personas formadas en Jardinería.

Mientras, muchos padres y madres han hecho llegar su malestar al PSOE por el estado de algunos parques infantiles en la ciudad, como por ejemplo en la zona de San Isidro.

Estos parques, que oficialmente están cerrados, han perdido los precintos y son usados por los niños y niñas del barrio sin limpieza ni mantenimiento. 

Estos son los parques infantiles de Zamora en peor estado