miércoles. 17.04.2024
guarido calles
guarido calles

Magistral Romero, San Miguel, La Brasa, Traviesa, Cortinas de San Miguel, Luis Ulloa Pereira serán las nuevas calles de Zamora con plataforma única. Las obras para reordenar el espacio público en estas vías del centro de la ciudad se han aprobado en Junta Local de Gobierno con un presupuesto de 601.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, según adelantó el alcalde Francisco Guarido.

El regidor municipal explicó que, en un primer momento, el Ayuntamiento tenía la intención de renovar y ampliar las aceras en esta zona, pero finalmente se decidió paralizar este proyecto para ajustarse a los nuevos planes de movilidad urbana a los que obliga el Gobierno de España, encaminados a ampliar espacios para el peatón, a reducir el uso del coche y a potenciar el transporte público.

El proyecto obliga al Ayuntamiento a trasladar 140 plazas de la ORA al entorno de la Plaza de Toros, un plan que registra alegaciones por parte de varias asociaciones vecinales. Una vez  se estudien las alegaciones se modificará la ordenanza de la ORA, un camino que Guarido espera debatir en el Pleno de diciembre.

Estas son las calles de Zamora que se transformarán en plataforma única