Son 23 centros los ya han impartido el programa “Depende de todos, depende de ti” de la JCYL

Así lo hacían público en el Colegio José Galera donde los técnicos de medioambientales de la JCYL explicaban a los escolares su labor en la extinción de incendios.
programa de educación ambiental José Galera
photo_camera programa de educación ambiental José Galera

La delegada territorial, Leticia García, asistía esta mañana a las actividades del programa de educación ambiental sobre incendios “Depende de todos, depende de ti” para los escolares de 5º y 6º de Primaria si bien en este caso y en el Colegio José Galera protagonista esta mañana de la actividad la disfrutaban los de 4º y 5º.

La Delegada hacía bandera de unas actividades enclavadas dentro de una corresponsabilidad de todos ante la lucha contra los incendios. Ya que no solo es responsabilidad de la JCYL el sofocar los incendios sino que es tarea de todos la prevención y el cuidado del monte. Tras un año fatídico para la provincia de Zamora, la concienciación es más que importante y los talleres que están llevando a cabo estos profesionales del fuego se han impartido ya en 23 colegios.

programa de educación ambiental José Galera_5
programa de educación ambiental José Galera_5

Los pequeños quedan sorprendidos e impactados e incluso alguno de ellos ha llorado porque sus montes se han quemado. En Tábara y en los colegios próximos a la Sierra de la Culebra los escolares han preguntado a los técnicos que pasa con los árboles quemados incluso, y se nota una concienciación más severa en los escolares según Rubén Díaz Álvarez uno de los técnicos que imparten estos talleres por la provincia.

En cuanto a la Brigada nocturna NOVEMBER que tendrá su base en Vivinera, aún no se conoce su existencia si bien la JCYL había anunciado el pasado jueves en su Junta de Gobierno la puesta en marcha de 8 brigadas nocturnas en la comunidad.

Concienciación y muestra del potencial anti incendios además de la responsabilidad de cada uno fueron las premisas de la Delegada en esta comparecencia y apoyo a los técnicos de extinción de incendios de la JCYL que esta mañana se personaban en el Colegio José Galera de Zamora. 12 personas trabajan en el programa, y ya han sido 900 niños los que han podido contar con estas explicaciones de los servicios de Medioambiente de la JCYL en Zamora.

Estas fueron las declaraciones de la Delegada de la JCYL Leticia García en el José Galera de la capital.

Comentarios