domingo 24/10/21

Los dueños del Bar Tropical en el barrio de Pinilla de Zamora: "La solidaridad con La Palma nos ha desbordado"

El establecimiento se hace eco del llamamiento de la cofradía de Jesús Nazareno y el colegio Corazón de María y habilita un punto de recogida para ayudar a los afectados por la erupción del volcán en la isla

Los propietarios piden a los ciudadanos que, a partir de mañana, solo donen medicamentos, alimentos no perecederos y comida sin gluten

Sergio Vaquero, Jesús Manuel Nieto y Antonio Fernández junto al material donado en el Bar Tropical
Sergio Vaquero, Jesús Manuel Nieto y Antonio Fernández junto al material donado en el Bar Tropical

En tanto solo dos días, la solidaridad de los zamoranos ha desbordado las previsiones de los dueños del Bar Tropical, en el barrio de Pinilla.

Isabel Hernández y Sergio Vaquero se hicieron eco el pasado viernes del llamamiento de la Cofradía Jesús Nazareno vulgo Congregación y del Colegio Corazón de María para ayudar a los afectados por la erupción del volcán en La Palma y durante este fin de semana no han parado de recibir paquetes con pañales, comida o ropa.

Hasta tal punto están rebosados por las muestras de solidaridad que piden que desde mañana solo se donen medicamentos, alimentos no perecederos y comida sin gluten, que es "lo que más falta les hace", señala Vaquero.

En la recogida y selección han participado dos vecinos del barrio de Pinilla, Jesús Manuel Nieto y Antonio Fernández Fernández, que agradecen a todos los zamoranos su apoyo y respaldo a la iniciativa solidaria.

Donación en Bar Tropical

Esta misma mañana, los dos, junto con los propietarios del Bar Tropical seleccionaban el material para repartirlo entre la Cofradía de Jesús Nazareno y el Colegio Corazón de María.

Entre lo donado hay pañales, comida no perecedera, ropa usada pero también ropa interior y calcetines nuevos para cubrir las necesidades básicas de los isleños que se han quedado sin nada desde que el volcán de Cumbre Vieja de La Palma decidiera despertar y arrasar con su lengua de lava todo lo que encuentra a su paso.

Comentarios