jueves. 25.04.2024
Foto archivo donaciones
Foto archivo donaciones

UGT de Zamora ha iniciado una campaña de recogida de ropa, comida, utensilios de aseo y demás artículos y enseres de primera necesidad para enviar a las personas afectadas de la Isla de la Palma, como gesto de solidaridad con ellas. 

La recogida se hará efectiva en las sedes que UGT tiene repartidas por la provincia en la calle Lope de Vega en la capital así como en Benavente (plaza de los Cubos) y Toro (calle de los Carros). Las donaciones podrán depositarse en días laborables de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. 

El sindicato ofrecerá la próxima semana más datos sobre esta recogida solidaria, si bien anima a los ciudadanos a irse acercándose a depositar sus donaciones dada la emergencia de la situación por la que están pasando miles de palmeros. 

A la espera de más datos, al menos 390 viviendas ya han sido sepultadas bajo la lava expulsada por el volcán de Cumbre Vieja que ya afecta a 180 hectáreas que incluyen además fincas y terrenos de cultivo, por lo que el total de población afectada que ha perdido no sólo su hogar, sino su trabajo y medio de subsistencia es mucho mayor. 

UGT Zamora organiza una recogida de artículos de primera necesidad para los afectados...