sábado 21/5/22
Ángel del Carmen y Trinidad Acebes, de UGT y CCOO, en rueda de prensa
Ángel del Carmen y Trinidad Acebes, de UGT y CCOO, en rueda de prensa

UGT y CCOO volverán a salir a la calle el 1 de Mayo, Día del Trabajo, porque "hay mucho que pedir y mucho que reivindicar".

La manifestación partirá de la Plaza de La Marina a las 12 de la mañana y transcurrirá por Santa Clara y Plaza Sagasta hasta la Plaza Mayor. 

En rueda de prensa, los secretarios provinciales de ambos sindicatos, Ángel del Carmen y Trinidad Acebes, invitaron a los zamoranos a participar en la manifestación en la que se establecerá un sistema de orden para mantener la distancia de seguridad que impone el coronavirus.

Del Carmen apuntó la necesidad de salir a la calle a pesar de la pandemia para "expresar el sentimiento de los trabajadores y trabajadoras zamoranos" y  de paso, "rendir homenaje a empleados de servicios básicos y esenciales que tanto han sufrido este último año".

El secretario provincial de UGT indica que en este 1 de Mayo hay que acordarse también de los trabajadores que estuvieron o están en ERTE, así como de aquellos que han perdido su empleo. Además, Ángel del Carmen adelanta que la "negociación colectiva debe reconducirse" y reclama ante la patronal zamorana que se restablezcan "los derechos laborales perdidos" a causa de la pandemia. "Hay mucho que pedir y mucho que reivindicar", zanjó.

Por su parte, Trinidad Acebes hizo hincapié en la necesidad de incrementar la seguridad y la salud en el trabajo, 25 años después de Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

 La secretaria provincial de CC OO aseguró que los accidentes laborales "aumentaron en 2020 a pesar del confinamiento y las restricciones". Unió precariedad y siniestralidad, ya que la "contratación temporal quintuplica en accidentes laborales a la indefinida". Y en los contratos a tiempo parcial hay 10 veces más siniestralidad laboral que en los que se firman a tiempo completo.

Como cada 11 de cada mes, ambos sindicatos reclamarán también la subida del salario mínimo, la derogación de la reforma laboral y la del sistema de pensiones.

Los manifestantes se colocarán en filas de 4 o 5 personas máximo y la pancarta se llevará por menos sindicalistas que otros años.

Los sindicatos vuelven a salir a la calle el 1 de mayo: "Hay mucho que pedir"
Comentarios