miércoles. 24.04.2024
CCOO y UGT Zamora en la protesta contra la patronal CEOE CEPYME
CCOO y UGT Zamora en la protesta contra la patronal CEOE CEPYME

Los sindicatos CEOE y UGT comenzará este “otoño caliente” con una serie de movilizaciones en defensa de un salario justo y una negociación colectiva justa que arrancará mañana, viernes, a las puertas de la patronal CEOE en Zamora. Una concentración de delegados y delegadas “para pedirle que negocie ya” y retome una negociación colectiva que continúa “tan parada como en el mes de agosto”. 

Una movilización que coincide con la celebración del Día Mundial del Trabajo Decente que exige un modelo más equitativo. 

En el marco de esta campaña de ”Salario, conflicto” también se ha anunciado una manifestación en Madrid de delegados y delegadas para protestar por la negociación colectiva. Un llamamiento que se realizará el próximo 3 de noviembre y para el que se estima una presencia de entre 20.000 y 25.000 personas. 

Las otras movilizaciones convocadas irán a criticar la falta de diálogo social por parte de la Junta de Castilla y León. 

Los sindicatos critican la falta de compromiso de la Junta en diálogo social acuerdo en materia laboral así como por los ataques a su labor de defensa de los trabajadores , pero que también se dirigen a algunas asociaciones de empresarios. 

De esta manera, los sindicatos acusan al Ejecutivo autonómico de imponer medidas “que van en contra de buena parte de los trabajadores”. La suspensión del plan de Empleo -que sólo en la provincia afecta a más de 500 personas- aseguran es sólo una muestra de que el año que viene aún se plantean cortar más derechos. 

El secretario general de UGT Zamora, Ángel del Carmen, sostiene que no se puede ya achacar a un partido político en concreto, sino que responsables es “la Junta de Castilla y León que es quien firma los documentos”. 

Por todo ello el 20 de octubre se realizará una asamblea de delegados y delegadas en Valladolid y que se complementará con  una campaña con las empresas y otras organizaciones sociales para exponer toda esta situación. 

También estarán presentes a las puertas de las Cortes de Castilla y León coincidiendo con el día que se debatan las cuentas autonómicas. El calendario se cerraría con una protesta ya a nivel provincial en Zamora el 27 de noviembre.

Los sindicatos pronostican un “otoño caliente” con movilizaciones que arrancarán mañana...