jueves. 25.04.2024
Reunión del Comité de Dirección y a la Junta Directiva Provincial _2
Reunión del Comité de Dirección y a la Junta Directiva Provincial _2

La Diputación de Zamora se consolida para un próximo mandato con mayoría absoluta para un Partido Popular que ha logrado los 13 diputados necesarios para reconquistar La Encarnación, ya "sin ataduras" ni depender de terceros. De esta manera deja atrás cuatro años en los que las cuentas les empujaron a negociar con Ciudadanos colocando a Francisco Requejo como presidente de la institución provincial. 

Hoy, con los avales necesarios, la incógnita pasa por quién será el elegido para relevarle en el cargo a partir del próximo 17 de junio. Una duda que no ha despejado el presidente del Partido Popular a nivel provincial, José María Barrios Tejero, durante la comparecencia para valorar los resultados de los comicios del 28M así como el anuncio para la puesta en marcha del sistema de elección de diputados que concurrirán a las elecciones generales anticipadas del próximo 23J. 

Uno de los posibles es el propio Barrios que no ha desvelado por dónde pasará su futuro a corto plazo más allá de precisar que no concurrirá al proceso para ser elegido diputado por Corrales del Vino. Ya en 2019, su nombre fue la apuesta de su formación para liderar la institución provincia, si bien los acuerdos postelectorales cambiaron la configuración final. Ahora, o se erige como presidente en La Encarnación o deberá abandonar la Diputación. 

Al tiempo, la formación no ha contemplado compartir el Gobierno con alguna de las formaciones minoritarias, si bien apuesta por tratar de llegar a los máximos acuerdos posibles en torno a decisiones importantes como pueden ser la aprobación de los Presupuestos. Con el ejemplo de Ávila, Barrios ha deseado que la oposición se sume para lograr amplios consensos. 

Reunión del Comité de Dirección y a la Junta Directiva Provincial
Reunión del Comité de Dirección y a la Junta Directiva Provincial

Así lo ha precisado momentos antes de la reunión mantenida en la tarde de este martes entre el Comité de Dirección y la Junta Directiva Provincial que servirán para poner en marcha la organización interna y marcarse los objetivos de cara a la próxima cita electoral tras la convocatoria realizada por Pedro Sánchez. Víctor López de la Parte ejercerá como coordinador de campaña en sustitución de la delegada territorial de la Junta, Leticia García, que se centrará en su cargo en un momento de máxima tensión a tenor de la sequía y la amenaza de grandes incendios forestales, aún con el reciente recuerdo de lo ocurrido en la Sierra de la Culebra. 

Jesús María Prada Saavedra ejercerá como responsable campaña de dirigentes nacionales mientras José Manuel Miano Marino hará las veces de responsable de Mailing
y Javier Faúndez Domínguez completará como responsable de Voto Exterior. 

Silencio en torno al nombre del próximo presidente de la Diputación para un mandato...