sábado. 20.04.2024
Foto archivo hospital Virgen de la Concha
Foto archivo hospital Virgen de la Concha

Al igual que el incremento de casos, los datos de hospitalizaciones en la provincia también comienzan a ser preocupantes. A nivel nacional la ocupación Covid ya se encuentra en nivel de riesgo medio nueve días después del fin de la Semana Santa. Una situación que ha llevado al Complejo Asistencial de Zamora ha habilitar una segunda planta adicional para recibir a los nuevos pacientes Covid que requieren ingreso hospitalario tras dar positivo en una prueba PCR. 

La sexta planta abierta el viernes, tal y como informó ayer la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, ha pasado de albergar a un zamorano a ocho en un periodo de tan sólo 24 horas. 

Y es que este martes permanecen ingresados en el Complejo Hospitalario provincial un total de 65 personas frente a las 42 del viernes, lo que implica un aumento del 35%. Desciende la ocupación Covid en la UCI, hoy con tan sólo tres pacientes positivos necesitados de cuidados especiales por sus complicaciones derivadas del virus, mientras que los 62 restantes permanecen en las plantas de aislados actualmente habilitadas, lo que supone un 40% que hace tan sólo cuatro días, el 

La situación es preocupante a nivel general. Más allá del Complejo Asistencial de Zamora, otros de Castilla y León mantienen a un mayor número de pacientes Covid en planta, como es el caso del Complejo Asistencial Universitario de Burgos (con 80 pacientes), el Complejo Asistencial de león (119), mientras que los cuatro de Valladolid suman 81 pacientes en planta con una PCR positiva. 

La sexta planta del Virgen de la Concha ya alberga a ocho pacientes, siete más que ayer