sábado. 20.04.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

El previsible incremento que ya confirman las autoridades del número de ingresos Covid ha obligado a habilitar la sexta planta del hospital Virgen de la Concha. El nuevo espacio ya atiende de hecho a un zamorano si bien "es previsible que entren más". 

La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, ha reconocido el aumento de los ingresos tanto en la planta de aislados como también las Unidades de Cuidados Intensivos. "Están incrementándose día a día los ingresos como ya se veía venir tras la Semana Santa". El efecto de los diez días de la Pasión, con mayor flujo de personas, procesiones, celebraciones y que se ha sumado a una mayor relajación de una buen aparte de la población en el uso de la mascarilla, ya se traslada más allá de los contagios y comienza a tener su reflejo en forma de ingresos.

Algo que no ocurrió al inicio de la Semana Santa, cuando el entonces consejero de Sanidad en funciones, Alejandro Vázquez, habló de un aumento del número de positivos diarios pero que no se estaba reflejando por el momento en los hospitales de la región. 

Sin aportar datos ni cifras concretas, San Damián ha reconocido que si bien el flujo de altas también es muy alto, el aumento de los ingresos llevan a solicitar a la población que "extremen las medidas las medidas de seguridad", máxime en estos momentos en los que ya no es obligatorio guardar confinamiento o cuarentena cuando se es positivo asintomático. 

La última cifra aportada por la Junta dejaba el viernes un total de 42 zamoranos ingresados en el Complejo Asistencial provincial, 37 de ellos en planta y cinco en UCI. 

El Virgen de la Concha abre la sexta planta para acoger el incremento de ingresos Covid