Sesión de cine solidario y convivencia multitudinaria para celebrar en Zamora la Jornada de la Infancia Misionera

El 27 de enero se celebra la fiesta mundial de Infancia Misionera. En el caso de Zamora, las actividades se desarrollarán el sábado 26 de enero y se espera la presencia de más de medio millar de niños en una convivencia que se celebrará en el Seminario – Casa de la Iglesia. Antes habrá una multitudinaria sesión de cine en Cines Valderaduey. Los encargados de organizar este evento son las delegaciones de Misiones y de Catequesis de la diócesis de Zamora.

Con el lema "Los niños ayudan a los niños" Infancia Misionera es una escuela de fe y de solidaridad. Es una escuela de fe porque invita a los niños a seguir a Jesús y a anunciar su Evangelio. Es una escuela de solidaridad porque inicia a los niños en la práctica de la caridad y solidaridad. Con sus donativos, financia proyectos pastorales y sociales para los niños en los territorios de misión. Despertar el sentido misionero en los niños es primordial, ya que, desde el bautismo, todos somos misioneros. La misión hace que crezca en ellos un espíritu de amor al prójimo, generosidad, solidaridad y entrega que les acompañará toda la vida.

Gracias a la generosidad de los niños de todo el mundo -reunidos en el Fondo Universal de Solidaridad de la Obra de Infancia Misionera-, en 2018 se enviaron 16.339.065,56 euros, para sostener 2.694 proyectos de ayuda a la Infancia de los Territorios de Misión. España envió 2.984.019,23 euros y la Diócesis de Zamora aportó 12.779,60€ gracias a las colectas de las parroquias y donativos de los niños en los colegios.

El 27 de enero se celebra la fiesta de Infancia Misionera. Este año invita a acompañar a José y a María en su "peregrinación" de Nazaret a Belén, donde nació Jesús. En Belén reciben dos visitas inesperadas: un grupo de pastores y unos extranjeros que reconocen que aquel Niño es el hijo de Dios, y lo adoran. El objetivo es conocer y explicar la dimensión misionera de la llegada de Jesús desde que fue anunciado a María, hasta el viaje de sus padres a Belén para su nacimiento.

Para celebrar esta jornada, el día 26 de enero la Delegación de Misiones y la Delegación de Catequesis de la diócesis de Zamora organizan en Zamora la Convivencia de Infancia Misionera 2019 con el lema '¡Con Jesús... a Belén! y después de nacer ¿qué?' destinada a niños y niñas de 6-12 años en Educación Primaria y/o proceso catequéticos. Una jornada que tendrá una primera actividad de Cine Misionero a las 11.30 horas en los Cines Valderaduey con "Se armó el Belén". Posteriormente, a las 13.30 horas se desarrollará una Convivencia Misionera en el Seminario Menor San Atilano hasta las 17.00 horas.

Comentarios