Con la llegada del mes de septiembre, la Biblioteca Pública de Zamora retoma su actividad cultural con una amplia programación pensada para todos los públicos, donde pequeños y mayores podrán disfrutar de talleres, exposiciones, presentaciones de libros e incluso obras de teatro.
Durante la primera semana del mes, la biblioteca se convierte en un espacio vivo de creatividad y entretenimiento. Entre las actividades destacadas:
1. Taller de escritura creativa con Carmen Plano
Del 1 al 5 de septiembre, de 18:00 a 20:00 h, la Sala Polivalente de la Biblioteca Pública de Zamora acoge un taller de escritura creativa impartido por Carmen Plano. La actividad está dirigida a mayores de 16 años y ofrece la oportunidad de explorar técnicas literarias, estimular la imaginación y desarrollar habilidades narrativas en un entorno participativo y creativo.
2. Exposición “Maravillas en las sombras: un viaje de magia y humanidad”
Del 5 de septiembre al 18 de octubre, la Sala de exposiciones de la Biblioteca Pública de Zamora acoge la muestra “Maravillas en las sombras: un viaje de magia y humanidad”. Los visitantes podrán disfrutar de esta exposición de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 h, y los sábados de 9:00 a 14:00 h. Una oportunidad única para sumergirse en un recorrido visual que combina arte, imaginación y reflexión sobre la condición humana.
3. Presentación del libro “Viajes innecesarios” por María del Carmen García Aparicio
El 4 de septiembre a las 19:00 h, el Salón de actos de la Biblioteca Pública de Zamora acogerá la presentación del libro “Viajes innecesarios”, de María del Carmen García Aparicio. La actividad es de entrada libre hasta completar aforo, ofreciendo al público la oportunidad de conocer de cerca a la autora y descubrir las historias y reflexiones que propone en su obra.
4. Biblioescena: “En el llano” por La Chana Teatro
El 5 de septiembre a las 19:00 h, el Salón de actos de la Biblioteca Pública de Zamora acogerá la función de Biblioescena: “En el llano”, a cargo de La Chana Teatro. La obra está dirigida a público familiar a partir de 3 años y la entrada es libre hasta completar aforo, ofreciendo una tarde de entretenimiento, creatividad y diversión para pequeños y mayores.
5. Taller para familias “Los superpoderes de Jorge”
El 6 de septiembre a las 11:00 h, la Sala Polivalente de la Biblioteca Pública de Zamora acogerá el taller “Los superpoderes de Jorge”, dirigido a niños a partir de 4 años y sus familias. La actividad requiere inscripción previa en la biblioteca y ofrece una experiencia divertida y educativa que fomenta la creatividad, la imaginación y la participación conjunta de grandes y pequeños.
Con esta propuesta, la Biblioteca Pública de Zamora se consolida como un punto de encuentro cultural donde aprender, disfrutar y compartir en familia, ofreciendo actividades que fomentan la creatividad, la lectura y el ocio educativo.