Desde las 15 horas de hoy viernes 29 de julio y hasta las 24 horas del lunes 1 de agosto, Tráfico pone en marcha un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para atender los 6,5 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por las carreteras durante el largo fin de semana.
Varias campañas de control también están en marcha durante el mes de agosto. Las mayores complicaciones se producirán en las salidas de las grandes ciudades y las principales vías afectadas serán las de Madrid, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, así como la A-6 y la A-1 de salida de Madrid.
Castilla y León se llevará el 20% de la carga de tráfico en este mes. Y estas son las carreteras afectadas:AP-1, AP-6, A-1, A-6, A-52, A-62, A-66, N-620 y N-630. Más de 10.000 agentes de la Tráfico de la Guardia Civil, junto con 12 helicópteros velarán por la seguridad en esta segunda gran escapada del verano. A los agentes de la Agrupación de Tráfico se suman los 790 funcionarios y personal técnico especializado que atiende en los Centros de Gestión de Tráfico en toda España y los más de 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de las vías, así como personal de los servicios de emergencia.
Recuerden que lo importante es volver para contarlo. Mucha precaución en los desplazamientos, tanto en los largos como en los cortos las carreteras secundarias se llevan la mayor parte de los accidentes mortales en esta temporada.