Satisfacción desde los sindicatos provinciales por la continuidad de Sánchez: "Hay que poner un límite, no todo vale"

Trinidad Acebes ha lamentado que "el afán por destruir" pueda "hacer peligrar proyectos políticos que son beneficiosos para millones de trabajadores"

Desde CCOO elevan el tono y aseguran que, de haber tomado medidas cuando el foco se posó en los dirigentes de Podemos "no estaríamos en el punto en el que estamos ahora"

Trinidad Acebes y Juan Escudero durante la convocatoria para la manifestación del 1 de mayo
photo_camera Trinidad Acebes y Juan Escudero durante la convocatoria para la manifestación del 1 de mayo

"Hay que poner un límite, no todo vale". Con estas palabras los sindicatos provinciales trataban de hacer análisis a la situación que dejan estos cinco días de reflexión por parte de Pedro Sánchez antes de confirmar que continuará al frente de la Moncloa. UGT y CCOO de Zamora han expresado su satisfacción por la decisión tomada, si bien lamentan que este tipo de acciones pongan en peligro las políticas implementadas desde el Gobierno. 

"Es lamentable que el afán muchas veces de destruir a personas" pueda "hacer peligrar proyectos políticos que son beneficiosos para millones de personas y millones de trabajadores". En este sentido, Trinidad Acebes llamaba a establecer un límite a esta "toxicidad" y "agresividad" y llamaba a establecer líneas rojas ante la denuncia interpuesta por la asociación Manos Limpias contra la mujer del presidente, Begoña Gómez. 

Por su parte, Juan Escudero de CCOO ha ido más allá y asegura que se podría haber evitado esta situación si se hubiesen tomado medidas "en su momento". De esta manera se refiere a las acciones judiciales contra dirigentes de Podemos como Pablo Iglesias, Victoria Rosell y Mónica Oltra entre otros. 

"Si se hubieran puesto medios en su momento no estaríamos en el punto en el que estamos ahora. Le mostramos nuestro apoyo, pero esto hay que corregirlo" en referencia a las acciones interpuestas por Manos Limpias. 

Sánchez ha confirmado en una breve comparecencia tras reunirse con el rey Felipe VI su apuesta por continuar al frente del Gobierno "con más fuerza si cabe" y pese a su convicción de que "esta campaña de descrédito no parará". A su vez, ha garantizado su compromiso por seguir avanzando en la "regeneración democrática y el avance y la consolidación de derechos y libertades". 

Comentarios