La Santa Merienda descubre los tesoros de Medina del Campo en una jornada cultural

Para cerrar con broche de oro, los socios se sumergieron en la tradición y devoción de la Semana Santa de Medina del Campo, visitando la exposición "Mariana" en el Hospital Simón Ruiz, en compañía de un representante de la Cofradía Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría
La Santa Merienda
photo_camera La Santa Merienda

Más de una veintena de socios de la Santa Merienda visitaron Medina del Campo. El día comenzó temprano, con los socios partiendo rumbo a Medina a las 09:00 de la mañana. Su primera parada fue la majestuosa Colegiata de San Antolín, donde una visita guiada les permitió explorar los secretos de su construcción, admirar sus obras de arte y sumergirse en la riqueza de su Semana Santa.

La jornada continuó con una incursión en la historia vinícola de la región, con visitas a dos bodegas subterráneas que revelaron la importancia del vino en el área y su reconocimiento bajo la Denominación de Origen Rueda.

Tras un merecido descanso en la emblemática Plaza Mayor de la ciudad, los socios disfrutaron de un animado vermú antes de deleitarse con un exquisito menú en la Taberna Mohíno, donde la sobremesa se convirtió en un espacio de convivencia y camaradería.

Después de reponer fuerzas, la jornada cultural continuó con una visita al Monasterio de San José del Carmen, segundo convento fundado por Santa Teresa de Jesús, donde pudieron admirar la obra de Ricardo Flecha, "Jesús en brazos de la muerte".

Para cerrar con broche de oro, los socios se sumergieron en la tradición y devoción de la Semana Santa de Medina del Campo, visitando la exposición "Mariana" en el Hospital Simón Ruiz, en compañía de un representante de la Cofradía Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría.

Comentarios