viernes. 29.03.2024
douglas
douglas

Efectivamente y aunque los emprendedores parecen renacer en la provincia, la capital pierde fuelle y la franquicia de la perfumería y la cosmética Douglas avisa ya de su cierre inminente.

De momento no se sabe que pasará con sus empleados y tampoco si buscan otra sede en la que el alquiler no sea tan gravoso, pero claro está que cierra y no tardará en hacerlo.

Una franquicia como esta tiene 717 sedes en todo el mundo, 92 en España y derivada de la salida de  Ana Rojo, la que fuera CEO de Douglas en España en los tres últimos años y que anunció su decisión de dejar la empresa para desarrollar un nuevo proyecto profesional en otro sector, las cosas para Douglas Zamora estaban cantando mal desde hacía meses.

La rentabilidad de la franquicia no estaba consiguiendo los ratios deseados y aunque la tienda daba a dos calles y el flujo de clientes no era del todo malo, no ha podido con una crisis del sector que acelera y que debido a las compras en la red y a la feroz competencia de este sector no ha podido por menos que cerrar en Zamora.

Alquileres demasiado altos, dueños que se niegan a negociar y una ciudad que pierde respuesta comercial son un todo que hace que las franquicias nacionales e internacionales se piensen dos veces el asentamiento en una Zamora que pierde fuelle hasta en una zona comercial que ya encuentra agujeros suficientes donde antes era apenas posible establecerse. Un cierre más, más puestos de trabajo perdidos o a la espera de que surjan nuevas oportunidades. La pandemia no ha ayudado a casi ningún sector, es más ha dejado a muchos sin trabajo y sin posibilidades de reflotarse. Re invención o búsqueda de otras oportunidades, pero en Zamora complicado.

Ahora y hasta su cierre definitivo, un 50% en sus productos puede ser un buen aliciente para al menos despedir la franquicia adquiriendo algún chollo.

Santa Clara apunta otro cierre de negocio y pierde otra franquicia internacional