El Ayuntamiento de Zamora vuelve a ampliar por segunda vez el número de epígrafes de sectores profesionales que pueden acceder a las ayudas a autónomos en los planes RelanZa 1 (ayudas directas) y RelanZa 2 (ayudas al alquiler y a la hipoteca).
El alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, anunció que tras sopesar algunas peticiones el equipo de Gobierno ha decretado que los profesionales de la publicidad, artes gráficas, construcción y especialistas sanitarios (protésicos, ópticos, auxiliares de enfermería y dietistas) estén incluido entre los epígrafes que pueden acceder a las subvenciones para autónomos afectados por la crisis del coronavirus.
A pesar de esta nueva ampliación, Guarido recordó que la fecha límite para solicitar las ayudas continúa siendo el 22 de junio, ese día inclusive. Los nuevos sectores podrán incoar su petición de ayuda desde hoy mismo.
La administración municipal, gobernada por Izquierda Unida, ha concedido más de 1.300 ayudas de 1.430 peticiones solicitadas para el plan RelanZa 1. En lo que respecta al RelanZa 2, ya se han concedido un total de 446 ayudas al alquiler y la hipoteca a los trabajadores por cuenta propia de Zamora.