Desde este año la seguridad alimentaria en las comidas de los tres hospitales de la provincia, el Rodriguez Chamorro, el Virgen de la Concha y el comarcal de Benavente estará en las manos de los laboratorios de empresa zamorana Sanilab. El laboratorio se encarga de analizar la comida que llega a los pacientes mediante análisis periódicos de los alimentos elaborados en la línea fría, así mismo la empresa participa en los planes de formación de manipuladores aportando asesoramiento y formación especializada.
También Sanilab aportará su asesoramiento en la Calidad y Seguridad Alimentaria de los tres hospitales. Sanilab Calidad es un laboratorio zamorano en el que participa la conocida empresa Sanigest, gerenciada por el también zamorano Javier Ferrero y que tiene como actividad principal ayudar a las empresas a asegurar que los alimentos y el agua que suministran sean seguros para el consumo. Biólogos, Químicos, Ingenieros así como técnicos y personal de administración forman parte de una plantilla de profesionales que velan por la seguridad alimentaria de Zamora y provincia.
El proyecto empresarial SANIGEST se inició en Zamora, y su ámbito de actuación, desde hace ya varios años, se ha extendido a Valladolid donde cuentan con oficina y personal para atender a las necesidades de clientes particulares y entidades como ayuntamientos, mancomunidades o residencias. Las normas y certificicaciones ISO 90001 e ISO 140001 avalan la trayectoria y profesionalidad de esta empresa zamorana que a partir del día 1 de enero de este año se encarga de analizar la comida de los tres hospitales de la provincia de Zamora.