viernes. 19.04.2024
La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián
La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián

El Ayuntamiento de El Perdigón ha convocado la plaza para cubrir el puesto de secretaría y cuyo examen se realizará este mismo viernes. De esta manera ha aclarado la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, que el papel que juega la Junta es como parte administrativa, ya que no depende de ellos cubrir la plaza.  

Tal y como ha explicado San Damián, el Ayuntamiento acudió en un primer término a la bolsa de empleo de la Junta, pero que quedó vacante, lo que le abocó a convocar la plaza, lo que conlleva la presencia de un miembro del Ejecutivo autonómico para la formación del tribunal y que ya está designado. El día de celebración del examen será este mismo viernes. 

La delegada territorial ha recalcado que no es responsabilidad de la Junta el cubrir la plaza sino del propio Ayuntamiento que ha llevado a cabo los pasos pertinentes, si bien son conscientes desde hace tiempo de la "tensa situación" que se vive en los tres municipios afectados -El Perdigón, San Marcial y Tardobispo- desde hace tiempo. 

Los vecinos han presentado más de 400 firmas de protesta y se han manifestado junto a la Delegación Territorial en una marcha que ha llegado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno denunciando la dejadez de las administraciones que, aseguran, "no hacen nada para cubrir la plaza" y que mantiene paralizada todo tipo de documentación y ayudas. 

De hecho, San Damián ha recordado que la Junta sí que subvenciona a la Diputación Provincial -en concreto, al Servicio de Asistencia a Municipios- para auxiliar a aquellos Ayuntamientos en periodos de vacancia de la plaza de secretarios para evitar que la actividad del municipio no quede paralizado. En ese sentido, San Damián desconoce si el Ayuntamiento ha hecho uso de ese servicio. 

El examen para reponer al secretario de El Perdigón se realizará este viernes