La delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, ha recalcado que el calendario de vacunación en la ciudad continúa marcado por "un ritmo bastante bueno", si bien ha aprovechado en realizar, por enésima vez, un llamamiento a los indeciso que aún no han recibido ni siquiera la primera dosis del suero de la vacuna contra la Covid.
"Tenemos un importante número de personas en Zamora, que no llega ya al 20% pero casi, de entre 20 y 40 años que no lo tienen claro y no se terminan de decidir". En este sentido, San Damián ha recalcado la importancia de la vacunación no sólo para prevenir el contagio del virus en los afectados sino en su entorno cercano, especialmente los más vulnerables como mayores y dependientes.
"Es muy importante como un gesto de solidaridad con el resto de la sociedad", ha precisado. La delegada ha adelantado que esta semana ultimarán ya los detalles del calendario de vacunación de la próxima, si bien ha reiterado la buena respuesta a pesar de la escasa llamada de los mutualistas a la tercer dosis de Janssen.
En cuanto a la situación de la provincia, San Damián ha destacado el riesgo bajo que atraviesa en este momento. "No es una situación preocupante pero podría llegar a serlo porque ya sabemos que hoy estamos bien pero en una semana o dos con la llegada de las fiestas pueden cambiar las cosas". La precaución, por lo tanto,, sigue siendo el mensaje predominante.