viernes. 19.04.2024
Contador en Monumenta
Contador en Monumenta

Desde la Delegación Territorial de la Junta, entienden las protestas emitidas por los municipios de varias comarcas de la provincia como es el caso de Sayago y Aliste, entre otras, y que ha provocado que este fin de semana se reunieran los alcaldes de varios municipios alistanos para poner sobre la mesa el actual y deficiente modelo de atención sanitaria tras la irrupción de la pandemia. 

"Nuestro objetivo es, precisamente, que la sanidad rural sea digna y adecuada" y ha asegurado que ningún paciente zamorano se ha quedado sin la pertinente atención sanitaria. Así lo ha expresado la delegada territorial de la Junta en Zamora. Clara San Damián asegura que entiende las quejas de los municipios afectados ya que entiende que "todos quieran mantener sus consultorios abiertos y a su médico lo más cercano posible", si bien ha recordado que la problemática radica en la escasez de médicos y que afecta a nivel regional, tal y como reconoció en su día el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. 

"Todos nuestros esfuerzos están puestos en la dotación de los médicos suficientes y necesarios, pero ningún paciente y ninguna persona se está quedando sin la asistencia sanitaria. No la podrán a lo mejor tener como hasta ahora en su propio consultorio, pero disponen del teléfono de urgencias: el médico puede visitarlos en su casa y tienen seguramente la posibilidad de acercarse al consultorio abierto más cercano", ha agregado. 

De esta manera, San Damián asegura que las circunstancias actuales limitan la organización sanitaria que la Junta considera óptima para la región, por lo que pide entendimiento a la población. 

San Damián sobre el cierre de consultorios: "Ningún paciente se está quedando sin...