viernes. 29.03.2024
La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián
La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián

Los efectos de la Semana Santa, la primera tras la pandemia pero también los primeros días de fiesta sin restricciones más allá de las mascarillas en interiores ya se dejan sentir en los hospitales. La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, ha confirmado "lo que ya se venía venir": el incremento de los contagios ha llevado a preparar el Complejo Hospitalario habilitando una planta adicional para acoger a los nuevos ingresos Covid derivados de los casos con mayores complicaciones. 

La sexta planta del hospital Virgen de la Concha por el momento acoge a un único paciente, si bien Dan Damián ha confirmado el alto número de ingresos a lo largo de este pasado fin de semana tanto en la planta de aislados como en UCI, si bien ha matizado que también se han dado un número importante de altas. 

En este sentido, la delegada territorial ha aprovechado para hacer un nuevo llamamiento a la responsabilidad y la prudencia, teniendo en cuenta que ya no es obligatorio realizar cuarentena si se da positivo pero no se desarrollan síntomas. En este sentido, ha recordado la importancia de llevar la mascarilla y extremar el resto de medidas de seguridad como la distancia para incrementar el número de ingresos hospitalarios, especialmente de los más vulnerables. 

"Estamos dentro de lo normal y lo previsible, pero eso no quita para que tengamos que hacer un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad individual", ha finalizado. 

San Damián: "El incremento de los ingresos por Covid aumenta día a día"