viernes. 29.03.2024
La delegada territorial, Clara San Damián, presentará el programa de vacunación de la próxima semana junto a la gerente de Asistencia Sanitaria
La delegada territorial, Clara San Damián, presentará el programa de vacunación de la próxima semana junto a la gerente de Asistencia Sanitaria

La delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, ha expresado su preocupación por el "caos" generado por la difusión de unos falsos carteles de vacunación, que emulaban el formato de los oficiales pero que incluían datos falsos que finalmente no se han visto reflejados en los presentados este jueves, en los que se llama a los nacidos entre 1997 a 2002 (seis quintas) a recibir la primera dosis y que se completará con la vacunación de la segunda pauta a los de 1983 a 1985 -salvo Benavente que sólo inyectará a los nacidos en el 84 y 85-. 

San Damián ha puesto de manifiesto su cabreo al conocer de madrugada "que hay personas que siguen filtrando carteles y vuelve a generar en la población expectativas que al final que al final se trasladan en un caos de organización". En este sentido, la delegada territorial ha asegurado que se investigarán estos falsos carteles-que no filtraciones- y ha lanzado un mensaje de seriedad en un tema tan vital como es la vacunación y que implica un gran trabajo de coordinación en un equipo que está exhausto, desde los sanitarios encargados de administrar las dosis hasta la propia gerencia. 

El susodicho cartel informaba de la vacunación añadía también a la quinta de 1993 a esta llamada a recibir la primera pauta de la vacuna contra la Covid-19, un año que no figura en el cartel oficial y que, por lo tanto, deriva también en un error en los horarios de convocatorias por trimestres. Una falsa llamada que circuló de madrugada por decenas de grupos de WhatsApp. 

"Lo que no podemos es seguir jugando con ese trabajo (en referencia a todo el personal afectado) y también con la esperanza de muchas personas que están esperando y que ansían el momento de vacunación". Un tema que la Gerencia avisa que se va a investigar y que no entiende la intencionalidad que oculta. San Damián se ha mostrado contundente en este aspecto en un momento en el que la vacunación en la provincia ya alcanza el 65,5% de inmunidad y con casi 72 de cada 100 zamoranos con al menos la primera pauta de la vacuna. 

De este modo, asegura que estas difusiones "se van a investigar y se va a averiguar", en una advertencia que busca prevenir acciones similares en el futuro. 

San Damián denuncia el caos provocado por unos falsos carteles de vacunación